martes, 29 de noviembre de 2011

Top 10 (Futuros recruits NCAA)

Tal vez aún sea demasiado pronto, pero los programas universitarios más prestigiosos de Estados Unidos (y otros no tanto), ya están haciendo sus deberes para la regular season 2012-13 reclutando a los futuros dominadores de la liga universitaria, es decir, la NCAA.

De momento, se han reclutado a muchísimos jugadores, y otros que no quieren tener prisa pero están aún por decidir en qué programa baloncestístico querrán incorporarse el año que viene. El futuro freshman más tanteado es Shabazz Muhammad, que milita en high school Bishop & Gorman (Las Vegas). Este jugador ya ha recibido el interés de 9 universidades para hacerse con él. Y no es para menos, Shabazz apunta a número 1 de su generación de prospects.

Sin embargo, Muhammad aún no se ha decidido por qué universidad a la que ir todavía. Parece ser que, por el momento, los programas de UCLA, UNLV y Duke son los que tienen más papeletas para hacerse con él. Además, los Wildcats de Calipari también están al acecho.

Sin más dilación, aquí está el top 10 de prospects para el año que viene:

1.- Shabazz Muhammad (SF/SG) (5 estrellas) (por decidir)

Jugador con una capacidad de anotación única y que puede crearse sus propios lanzamientos. Su juego en el poste es de lo más destacable, además de un gran físico para su edad. Sin embargo, le falta mejorar el manejo del balón y su tiro exterior. El impacto de este jugador al programa universitario que le reclute puede ser inmediato.

2.- Mitch McGary (C) (5 estrellas) (Michigan Wolverines)

Pívot de raza blanca con un físico imponente y una gran capacidad reboteadora. Domina sin problemas el juego interior y será un recruit importante para los Wolverines. Su capacidad atlética y su capacidad de taponar lanzamientos entran en unos de sus defectos, pero mejorables con el tiempo.

3.- Brandon Ashley (PF) (5 estrellas) (Arizona Wildcats)

Ala-pívot muy talentoso y versátil. Se mueve muy bien por la pista y su capacidad atlética le permite anotar muchos puntos. Necesita ser un poco más fuerte y mejorar sus movimientos en el poste, pero posee un grandísimo potencial. Uno de los mejores power forwards de la generación 2012.

4.- Kyle Anderson (SF) (5 estrellas) (UCLA Bruins)

Alero único en su posición. Destacar su gran versatilidad y con una gran visión de juego. Un jugador all-around y con una enorme capacidad de pase. Entre sus defectos, es que no es demasiado rápido ni muy atlético. Gran recruit para los Bruins.

5.- Isaiah Austin (C) (5 estrellas) (Baylor Bears)

Éste pívot grandullón procedente del estado de Texas, es un 7 pies con la capacidad de bote de balón digna de un jugador exterior. Corre bien a los contraataques y bastante habilidoso en general. Posee en un enorme potencial y una capacidad de taponar tiros muy buena debido a su altura. Sin embargo, ha de mejorar su toma de decisiones, mejorar su juego en el poste y también, su fuerza.

6.- Cameron Ridley (C/PF) (5 estrellas) (Texas Longhorns)

Es un luchador puro en la pintura y con un potente físico. Buen anotador bajo los aros y con buena capacidad reboteadora. No tira nada mal de media distancia, pero tiene que mejorar sus limitados movimientos en el poste. Buen refuerzo para Texas.

7.- Steven Adams (C) (5 estrellas) (Pittsburgh Panthers)

Es un center con una capacidad atlética excelente y posee una defensa imponente taponando bien los tiros. Tira bien de corta-media distancia. Muy competitivo y bueno en ataque. Le falta un poco de fuerza. Uno de los mejores en su posición para la próxima generación. Será un buen complemento para Khem Birch en la pintura de los Panthers.

8.- Kaleb Tarczewski (C) (5 estrellas) (Arizona Wildcats)

Otro gran recruit para la próxima campaña de Arizona junto a Brandon Ashley. Buena capacidad de rebote, tapona bien los tiros en la pintura y posee un excelente potencial. Sin embargo, necesita un poco más de consistencia ofensiva, mejorar su físico y sus movimientos en el poste bajo.

9.- Anthony Bennett (PF) (5 estrellas) (por decidir)

Ala-pívot que se lo están rifando programas universitarios cómo UConn, North Carolina, Kentucky, Florida y Ohio State, entre otros. Tiene un físico envidiable, mucha fuerza y una gran capacidad de ir a por el rebote. Bastante bajito para su posición. Tiene que mejorar su juego ofensivo y su tiro exterior.

10.- Rasheed Sulaimon (SG) (5 estrellas) (Duke Blue Devils)

El mejor shooting guard de su generación que se va para los Blue Devils de míster Kryzewski. Anotador compulsivo, gran tiro de tres y busca buenas situaciones de tiro. Tiene que mejorar su fuerza física y su manejo del balón.

Próximamente, habrá más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario