martes, 29 de noviembre de 2011

Los más equilibrados

A la espera de que se abra el mercado de agentes libres la NBA, voy a analizar los que, para mí, son los equipos más equilibrados. En especial, los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers:


-Denver Nuggets: El primer nombre que se me viene a la cabeza cuando hablamos de equilibrio en una plantilla es este.


Desde que Anthony se marcho en este equipo no hay ninguna gran estrella cosa que a veces echan de menos.


En sus bases encontramos rapidez y velocidad en Lawson del que se espera que coja el liderazgo y se convierta en el jugador franquicia y calma y temple en Miller. En la posición de escolta,tenemos a Affalo, un buen tirador,y a Smith que no podrá volver hasta Marzo. Sus aleros, Chandler es un jugador atlético que juega bien desde el périmetro y por dentro, Gallinari es un buen tirador que puede jugar de 4 pero a mi me gusta mas 3.En la posición de 4, están Martin un ala-pivot luchador y experto y a Koufos del que se le espera una explosión en Denver.


En la posición de 5 es donde más dudas hay, ya que Nene no parece querer quedarse en Denver, sus posibles destinos Miami pero eso es otro tema, y Andersen pero éste es más 4.


En Denver su posición a cubrir es la de pivot y en ello están.


Portland Trail Blazers: El otro equipo que a mi parecer tiene una plantilla equilibrada es éste.


Un base como Felton que no viene mal, ya que tiene un buen tiro y podría defender mejor y Mills un base que no desentona como suplente pero nada más.


Si recuperan a Roy tendrían dos buenos jugadores en la posición de 2, Matthews otro jugador del que se espera buenos resultados.


Como aleros tienen a Wallace que también puede jugar de 4 y que es capaz de aportar tanto en defensa como en ataque, luego esta Batum su protagonismo puede ser muy importante pero tiene que dar un paso adelante, como 4 un estelar Aldridge que ha pasado a ser la estrella del equipo con una temporada pasada sensacional, luego esta Camby que su labor la cumple bien pero en ataque no aporta mucho, este puede jugar de 4 o de 5, compartiendo minutos con Aldridge o Wallace o con Oden.


Si Oden se recupera de sus continuas lesiones de rodilla y consigue demostrar lo que es capaz de hacer, los Blazers tienen todas las papeletas para estar entre los grandes del Oeste.


Vía Rubén (@garrido_ruben en Twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario