miércoles, 23 de enero de 2013

Your turn, Jimmy


Buenas cosas se antojan en la ciudad del viento. No solamente por el esperado regreso del jugador franquicia [Derrick Rose], sino porque se va cumpliendo sin la estrella del equipo. Además de esto, coach Thibodeau nos ha permitido descubrir más a fondo al que se está convirtiendo en una pieza relevante en el equipo y que encaja a las mil maravillas en el sistema ultra-defensivo de los Bulls de coach Thibs.

Luchador, trabajador, inteligencia y gran defensor. Jimmy Butler ha traído consigo estos elementos a Chicago para hacerse un sitio en la siempre exigente plantilla de los Bulls. Jimmy 'Buckets' ha aprovechado la baja del siempre incansable Luol Deng (leve) hacerse notar considerablemente en el equipo, entrando en el quinteto inicial por 1a vez en su carrera, que solamente acaba de empezar. Y progresando adecuadamente cómo jugador.

En su 2º partido cómo titular y contra los Lakers, le tocó bailar con la más fea, se emparejó con Kobe Bryant. Resultado: The Black Mamba se quedó en 16 puntos (7-22 FG). Butler acabó jugando 43 minutos, con la clara consigna de frenar cómo fuese a la estrella angelina. El marcaje en sí fue totalmente impecable.

Tom Thibodeau se atrevió a darle la titular al sophomore aprovechando la baja de uno de sus efectivos más importantes del bloque [Deng] y Butler, hasta la fecha, no está decepcionando realizando tareas de 'stopper', jugando bien sin balón y transmitiendo energía cada vez que sale a pista. Lo que sí está quedando claro, es que el ex de Marquette se va mereciendo a pulso más minutos en la rotación.

Pero la pregunta es, ¿Proyecto de defensor de élite en un futuro a medio plazo? Puede ser.

1 comentario: