jueves, 5 de enero de 2012

Paul Westphal, primer entrenador cesado de la temporada 2011/12


Siete partidos de la temporada 2011-12 han sido suficientes para Paul Westphal en el banquillo de los Sacramento Kings. La franquicia comandada por los hermanos Maloof cesan al head coach que ha estado dos años en el banco.

Desde la temporada 2008-09, que aceptó el cargo de entrenar a la franquicia californiana tras la destitución de Reggie Theus, que Westphal ha entrenado a los Kings.

Los motivos principales que han obligado a la franquicia destituir al entrenador son los malos resultados obtenidos a lo largo de sus dos años cómo head coach del equipo. Un balance de 51 victorias y 120 derrotas en 171 partidos (29%) nada alentador ha sido un gran motivo para cesar al coach. Además de haber obtenido malos resultados durante esta temporada con derrotas bastante abultadas.

Otro de los motivos que ha obligado a Sacramento realizar el cese es el enfrentamiento que mantenían Westphal y el jugador DeMarcus Cousins. Ambos no mantenían una buena relación desde la llegada del mismo Cousins al equipo californiano. DeMarcus hace poco hizo saber a Sacramento que quería ser traspasado a otro equipo, cosa desmentida por su agente, y fue apartado un partido por el entrenador.

El entrenador que por el momento se hará cargo del equipo será el que era asistente hasta la fecha de Westphal, Keith Smart. Anteriormente Smart ya tuvo experiencia cómo head coach en los Warriors y fue cesado.

Todo y que Smart será el míster provisional de Sacramento, ya empiezan a salir nombres a la palestra que podrían ocupar el banquillo de los Kings a corto plazo. Uno de los nombres que ha salido es el de Brian Shaw, actual asistente en los Indiana Pacers y con anterioridad lo fue en los Lakers.

Con este cese, Paul Westphal se convierte en el primer cese en los banquillos de esta temporada 2011-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario