martes, 27 de diciembre de 2011

Biografías: Jeremy Lin


Empezaremos esta sección hablando de un jugador muy secundario en la NBA. Hablamos del chino nacido en Palo Alto (California), Jeremy Lin, originario de padres inmigrantes taiwaneses.

Según nos indica la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo, Jeremy es el primer jugador estadounidense con ascendencia china/taiwanesa en jugar en la NBA. Juega de base con una estatura de 1'91 metros.

HIGH SCHOOL

En el año 2006, jugó en su año senior con el instituto de Palo Alto (habiendo repetido curso adrede) llevando a su High School al título del campeonato estatal de la Division IV californiana del suroeste. Fue nombrado el mejor jugador de la Division IV del estado de California promediando en su último año 30'1 puntos, 0'1 asistencias, 14'3 rebotes y 9 recuperaciones de balón por encuentro en aquella misma temporada, e incluido también en el mejor quinteto estatal.

ÉPOCA UNIVERSITARIA

Fue reclutado para jugar en universidad de Harvard (Massachussets), conocida básicamente por ser la mejor universidad del mundo a nivel estudiantil.

Completó sus 4 años de periplo universitario jugando para los Crimson de Harvard de la Ivy League. Completó su segundo año en la universidad de Massachussets con 12'6 puntos y siendo incluido en el segundo mejor quinteto de la conferencia. En su tercer año, completó el hito de ser el único jugador de la Division I en mantenerse en las listas top10 en anotación (17'8), rebotes (5'5), asistencias (4'3), robos (2'4), tapones (0'5) y en porcentajes en triples, tiros libres y tiros de campo durante la campaña, además de ser incluido en el mejor quinteto de la Ivy League.

En su último año de periodo universitario, promedió 16'4 puntos, 4'4 rebotes 4'5 asistencias, 2'4 robos de balón y 1'1 tapones. Otra vez, Jeremy Lin formó parte del mejor quinteto de su conferencia, además de haber estado entre los 30 mejores a mitad de campaña para llevarse el prestigioso John Wooden Award y siendo uno de los 11 finalistas para el Bob Cousy Award.

Cómo anécdota destacada universitaria, en un partido para atención nacional en su año senior, contra los Huskies de la universidad de Connecticut, endosó a los de Jim Calhoun 30 puntos y 9 rebotes, que tras el partido, el mismo míster de UConn quedó impresionado con la actuación del base americano de ascendencia asiática.

ETAPA PROFESIONAL

Al haberse graduado en la prestigiosa Harvard, se presentó al Draft de la NBA sin suerte. Ningún equipo se hizo con los servicios del base, aunque poco después se unió a los Dallas Mavericks para realizar un minicampus de entrenamiento y formó parte del equipo texano para la liga veraniega de Las Vegas.

Curiosamente, los Mavs fueron el único equipo en haberle ofrecido una plaza para jugar la Liga de Verano de la NBA con un equipo, dónde Jeremy tan sólo tuvo palabras de agradecimiento para Donnie Nelson, mánager general de Dallas: "Donnie cuidó de mí, tiene un tipo de visión diferente a la mayoría de la gente", afirmó el chino.

Posteriormente, el base recibió ofertas de equipos cómo los mismos Mavericks, Golden State y Lakers. Acabó decantándose por los de la Bahía de San Francisco, pero hace poco los californianos cortaron su contrato. Recientemente, Nueva York se ha hecho con sus servicios.

De momento pasa una carrera profesional poco productiva, pero el actual sophomore busca un equipo dónde asentarse por fin y tener minutos para demostrar su valía, demostrada en el High School y en el college.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Ricky deslumbra en Minny


Ricky Rubio debutó ayer, aunque no fuese del todo oficial al tratarse de pretemporada, por fin en la mejor liga del mundo, la NBA.

Parece ser, que cómo vimos en muchas fases del encuentro ante Milwaukee, Ricky salió con descaro y sobretodo, sin obsesionarse. Jugó al estilo que se esperaba ver, cómo todos lo querían ver, y parece ser que no defraudó en absoluto a los fans de la fría Minnesota, que están más ilusionados que nunca con un equipo que lleva en la sombra de la liga muchos años y sin tomar un rumbo claro en su reconstrucción.

Sin embargo, el 'efecto Ricky' no tardó en hacerse notar. Tan pronto cómo salió, primera asistencia a Kevin Love para que se lanzase el triple, y cómo consiguiente acción, anotara. A partir de ahí, los Wolves de la mano del español jugaron a un ritmo más que vistoso dejando espacios libres para lanzamientos exteriores. Algo que en la era pre-Ricky, no se veía mucho en los Wolves. Acto seguido, vino su primera canasta y la ovación posterior hacia él.

Pocos instantes después, visitó por primera vez la locker room en calidad de lesionado al torcerse mínimamente el tobillo, pero nada que pudiera frenar a Rubio en su estreno. Él quiso volver y así lo hizo.

Jugó con ilusión, descaro, rápido y a la altura de las expectativas. Así lo demostró con sus pases y, sobretodo, conectando con el otro rookie, Derrick Williams, a la perfección con un buen y fácil alley-oop.

Cómo bien pudimos observar también, conectó perfectamente con el otro hispano de la plantilla, portorriqueño y de origen leonés, Jose Juan Barea, recién fichado cómo agente libre y que anteriormente jugó para los Mavs. Ricky pudo adaptarse bien al ritmo al que suele jugar el otro hispano del equipo y supo mover bien el juego.

Y sobretodo, resaltar también que destacó con Kevin Love, cuyo rendimiento fue el de un partido de la liga regular con 21 puntos y 15 rebotes, pero vimos destellos de pases al ala-pívot para que las enchufase de tres. ¿La pérdida de peso dará resultado?

Pero bueno, son primeras impresiones y además de pretemporada. Pero todo nos hace indicar que vamos a disfrutar de lo lindo con el juego del base del Masnou y de los Timberwolves.

6 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Nada mal. ¿Harán bien en compararlo con Jason 'Chocolate blanco' Williams? Veremos, la trayectoria de Ricky Rubio en la NBA ha sido, de momento, una anécdota positiva.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Chris Paul a los Clippers, nueva batalla en Los Ángeles



Se acabó el primer culebrón, y prácticamente por sorpresa.

Chris Paul abandona los New Orleans Hornets y Los Angeles Clippers darán a cambio a talentoso Eric Gordon, Al-Farouq Aminu, Chris Kaman y una primera ronda del Draft para el próximo año que se prevé Top10.

Finalmente, los Clippers cedieron ante la insistencia de Stern en incluir a Eric Gordon y la primera ronda, aunque Eric Bledsoe seguirá siendo jugador de los Clipps.

Se llegó a un acuerdo durante esta pasada madrugada, dónde los Hornets volvieron a las andadas para volver a conversar con los equipos interesados en Chris Paul. Tanto Knicks cómo Celtics ya eran opciones descartables ya de por sí, y los Lakers y los Clippers entraban en la subasta por CP3 de nuevo, tras haber fracasado ostensiblemente en sus respectivos intentos.

Al final, ha sido 'el hermano pobre' de L.A quien le ha quitado de las manos a los Lakers a Chris Paul, un jugador por el que estaban deseosos para tenerlo en sus filas ya hace un tiempo. Los Lakers ofrecían a Pau Gasol y más jugadores y también la oportunidad de incorporar a un tercer equipo en la operación, pero sin suerte. Al final, los Clippers que, por tener más jugadores jovénes y con talento que los Lakers, han acabado por echar el resto y llevarse al base procedente los Hornets.

Ahora sí, se ha desatado una nueva batalla en Los Ángeles.

Parece ahora que los Lakers son un tanto inferiores en cuanto a jugadores, pero los Clippers tienen más profundidad de plantilla, una súperestrella recién fichada, una estrella emergente cómo Blake Griffin, y también han añadido experiencia con Billups y Butler. Pero eso sí, Lakers llevan un historial más importante que sus vecinos en postemporada, a un jugador MVP y súperdecisivo cómo Kobe Bryant, también a Gasol, y recordar que han ganado 2 anillos en 3 años.

Aunque por ahora, el 'hermano rico' de L.A, intentará que no se note la durísima derrota sufrida ante Dallas en Playoffs. Intentar un nuevo asalto al anillo es su objetivo, aunque les será realmente complicado, y más habiendo perdido a Lamar Odom, más bien regalándolo a los vigentes campeones Dallas Mavericks tras haberlo ofrecido anteriormente a los Hornets para intentar obtenir a CP3. Los únicos refuerzos de los Lakers han sido Josh McRoberts, Gerald Green y los rookies Andrew Goudelock y Darius Morris, que de éste último aún le podrían sacar provecho ya que andan necesitados de un base puro, y el ex de Michigan Wolverines lo es. Sin olvidarnos tampoco de que los Lakers empezarán la temporada sin Andrew Bynum (sancionado), sin Derrick Caracter (por lesión) y no han logrado fichar a Dwight Howard, ya que Orlando ha cerrado la puja, al menos, hasta febrero.

A los Lakers les va a tocar resarcirse con dificultades, los Clippers tan sólo pueden ir a más. Aspiran al menos, a Playoffs y a cambiar a una actitud ganadora. Con Blake Griffin y Chris Paul comandando la nave 'clipper' y tras unos años negros y plagados de lesiones, el 'hermano pobre' de L.A querrá intentar demostrar que no se merece esa etiqueta. A partir de hoy, los Clippers vuelven a nacer, pero los Lakers quieren evitar la reconstrucción, aunque eso ya son palabras mayores.

A partir de hoy, hay nueva batalla 'hollywoodiana' en L.A.

lunes, 12 de diciembre de 2011

David Stern: for basketball reasons


En pocos días hemos disfrutado de uno de los mayores culebrones de la actualidad, un trending topic en toda regla que se pudo extender por redes sociales (básicamente por twitter) y por todos los portales de noticias deportivas americanas.


El culebrón Chris Paul parece que va a durar, y por bastante tiempo. En lo que llevamos de mercado y pre-apertura de mercado, los cálculos de operaciones eran prácticamente infinitas, muchos posibles destinos, traspasos a tres bandas, e infinidad de rarezas ocurridas que eran casi remotas. Pero lo que más llama la atención, fue la frase que utilizó David Stern para rechazar el traspaso ofrecido a tres bandas entre Rockets, Lakers y Hornets. Una simple frase de tres palabras que caló hondo a todo aficionado y analista a la NBA al más completo instante: "For basketball reasons".

For basketball reasons. Ésta fue la respuesta al denegar la primera propuesta presentada a la liga sobre el traspaso entre Houston, New Orleans y Lakers. Un, cómo he mencionado antes, un trending topic en toda regla. Según fuentes cercanas a la NBA, el traspaso se canceló debido al encendimiento de propietarios cómo Dan Gilbert (Cleveland Cavaliers) entre otros. La votación del veto al traspaso fue totalmente rotunda. NO, y por "razones basquetbolísticas" según el bueno de Stern. Sin olvidarnos de mencionar que el máximo comisionado de la liga tiene absoluto poder en las actuales decisiones de los New Orleans Hornets, que actualmente andan sin propietario y sin noticias a la vista de tener un posible comprador.

Tras tantísimos rumores y operaciones posibles, primero los Lakers sacrificando a Pau Gasol y a Lamar Odom, Rockets dando a Scola, Martin, Dragic y rondas, para obtener los angelinos cómo beneficio al costoso base de los Hornets, ¿Respuesta? Denegado x2. La primera era un poco más sencilla que la siguiente. La segunda se aumentó añadiendo a Okafor, Matt Barnes, Terrence Williams, Jordan Hill, Thabeet, Devin Ebanks, Trevor Ariza, Donatas Motiejunas, Jonny Flynn y más rondas, a excepción de añadir a Kevin Martin, de forma que la NBA tenía que estar conforme con la normas preestablecidas de la operación:

1.- Traspaso equilibrado.
2.- Sumar más juventud en la operación para los Hornets.

Pero parece ser que la comisión de la liga (Stern al mando) volvió a denegar el intercambio. Ese segundo rechazo por parte de la liga desató el enfado por parte de los fans de los Lakers y demás seguidores de la NBA por no permitir el que sería el fin del culebrón: llevar a CP3 a otro equipo.


Aunque, esto provocó daños irreparables (sobretodo en los Lakers y ya los mencionamos anteriormente). Lamar Odom pidió el traspaso al no sentirse a gusto tras saber que los Lakers le iban a traspasar, y él no quería estar en un equipo dónde no lo quisiesen. ¿Solución? Los Lakers mandaron esa misma noche y sin hacer ruido, justo cúando muchos andábamos durmiendo, a Lamar Odom, que vendría de la mano de su famosísima compañera sentimental, Khloe Kardashian, a los Dallas Mavericks, a cambio de la Trade Exception conseguida del S&T con los Knicks de Tyson Chandler y una futura ronda del Draft. Ése movimiento fue la gota que colmó el vaso entre los forofos angelinos, que vieron cómo casi regalaban a su 'pegamento' y de los mejores sextos hombres de la liga a los campeones de la pasada temporada NBA y que, casualmente, fueron los que barrieron a los amarillos por un contundente 4-0 en semifinales de la conferencia Oeste.

Pero no nos desviemos del tema, al día siguiente aparecieron rumores otra vez de que L.A quería colocar a Pau Gasol a los Warriors y que los de la bahía de San Francisco enviasen a los Lakers a jugadores cómo Klay Thompson, Ekpe Udoh y otro más y los Hornets se llevasen a su beneficio al talentoso Stephen Curry.

Pero tampoco. Ésta vez los Lakers recibieron la calificación de la oferta por parte de los Warriors cómo ridícula, según la rumorología. Era de esperar, y los Lakers estaban desesperados ante tanta negación. Ante este factor, los californianos optaron por descartar al ex-base de Wake Forest e ir a por Dwight Howard, pero ahí ya no entraremos porque ya es tema de Otis Smith.

Vamos a algo más reciente. Al descartarse a NY, Boston y los Lakers, apareció el hermano pobre de L.A, los Clippers. Los del caprichoso y rácano multimillonario Donald T. Sterling, son los mejores posicionados para hacerse con los servicios del base y quedándose solos en la puja.

Paso siguiente. Los Clippers reciben la alentadora noticia de que a Chris Paul le gustaría recalar en el equipo comandado por Blake Griffin por tener un proyecto ilusionante.

Horas después de recibir el interés de CP3 por fichar por los Clippers, nos levantamos todos al día siguiente viendo la oferta propuesta por los californianos. Ofrecen a los jóvenes Al-Farouq Aminu, Eric Bledsoe, a un Chris Kaman puesto en el mercado recientemente, y una futura primera ronda que apunta a top5 de los Timberwolves.

Todo parecía ir bien hasta que...apareció de nuevo Stern para declinar la operación. El máximo comisionado de la NBA exige que entre en la operación al puro talento de Eric Gordon y la ronda de Minnesota. Todas las ilusiones de los fans de los Clippers para poder arrebatarle a los Lakers a CP3 se desvanecen gracias a una persona a la que le piden una inmediata dimisión: David Stern. Parece ser que Stern no quiere ver a Chris Paul más allá de New Orleans, pero parece que según fuentes relacionadas con la liga, las conversaciones para el intercambio podrían reanudarse dentro de poco.

Sternato? No, la respuesta de Stern es clara para declinar cualquier cosa, y parece que para nosotros, ahora vemos ésa frase en todo momento y en cada movimiento que haya, y es:

"For basketball reasons."

viernes, 9 de diciembre de 2011

December Madness


Se desató la locura.

Una vez más, a la reanudación del mercado de agentes libres tras el lockout de la NBA nos está dejando muchos detalles que analizar. Entre otras cosas, el 'Trending Topic' más destacado del mercado, es el 'not deal' de Chris Paul a los Lakers.

Insisto, la locura del mercado se excedió. Mucho rumor de traspaso, y el que más sonó ayer fue el posible traspaso a tres bandas entre Hornets-Lakers-Rockets, cúal operación era la siguiente:

- Rockets recibían: Pau Gasol.
- Hornets recibían: Kevin Martin, Luis Scola, Lamar Odom, Goran Dragic y una primera ronda.
- Lakers recibían: Chris Paul.

Y aquí se armó la gorda. La NBA vetó el traspaso mediante a votación del comisionado, al pertenecer los Hornets a la liga por no disponer de un propietario. Aunque el detonante de todo fue la carta del propietario de los Cavaliers, Dan Gilbert. Un Gilbert que fue el que vendió vía sign&trade a LeBron James a los Miami Heat hipotecando tan sólo 4 rondas del Draft.

Aún así, no ha habido traspaso. Bloqueada y muerta la operación. Ahora mismo, la situación ha provocado efectos colaterales e irreversibles. Cómo por ejemplo, Lamar Odom manifestó públicamente su incerteza del porqué los Lakers querían traspasarle y que se niega a entrenar con un equipo que no le quiere, y por otra parte, Pau Gasol ha tirado de profesionalismo y que quiere quitarse de encima toda la habladuría de su posible traspaso a Houston, aunque aún no se sabe si se presentará a los Training Camps con los angelinos.

También, por parte del equipo tejano, el efecto provocado por la anulación del traspaso ha provocado, a su vez, el mismo efecto que en Los Ángeles. Sin ir más lejos, ambos equipos han salido perjudicados del posible movimiento de Chris Paul a California y la química del vestuario podría verse rota en cuestión de días, casi de horas.

Y añadiendo más cizaña al tema, los Knicks han ofrecido a Amare Stoudemire a los Hornets para hacerse con los servicios de Chris Paul.

Y desviándonos del tema CP3, nos centramos con los que también han estado en el centro del huracán durante estos días.

El caso Dwight Howard parece que está llegando a su fin (esperemos), y tras tanta rumorología parece indicar que acabará en los New Jersey Nets. Parece ser que la oferta de NJ es Brook López y Humphries más unas rondas futuras del Draft a cambio de Howard y del contrato de Turkoglu. Aunque ha habido polémica por haberse reunido previamente antes de la apertura del mercado con Billy King y Prokhorov (Nets) y con los Rockets. Los Lakers, Celtics, Chicago y New York también saltaron a la vista durante la rumorología del nuevo destino de Howard.

Caron Butler acabará en Los Angeles Clippers después de haberse reunido con Chicago, Clippers y San Antonio entre otros. La oferta que más convenció a Caron fue la mid-level exception de los angelinos.

Hablando de pívots, Tyson Chandler parece que el acuerdo está hecho con los Knicks por 58 millones de dólares por 5 años. Por su parte, Nenê Hilario hará dentro de poco la firma en el contrato con los New Jersey Nets. La cantidad que puede llegar a percibir se estima en unos 65 millones de dólares a razón de 4 años. Y de Marc Gasol, de momento se sabe más bien poco después de tanto rumor. Aunque la cosa va a estar entre Grizzlies o Indiana, que parece ser que tirarán la casa por la ventana para hacerse con los servicios del pívot catalán.

De movimientos menos relevantes, hablando de jugadores interiores, será la incorporación de Jeff Pendergraph a los Warriors, la de Chuck Hayes a los Kings con la mid-level exception y el traspaso de Glen Davis vía sign&trade a los Orlando Magic a cambio de Brandon Bass, que se irá a Boston. También, mucho más menor, Jason Collins renueva con los Hawks un año más.

Y otros movimientos que nos ha deparado el mercado de momento es la renovación de Grant Hill con los Phoenix Suns por 6'5 millones por una temporada, las renovaciones de Prince y Jerebko por los Pistons, también la renovación, aunque desproporcionada, de Marcus Thornton (Kings), que percibirá 40 millones en 5 años. También, Roger Mason firmará por los Wizards, Tracy McGrady por los Hawks, Greg Oden firmará la qualifying offer ofrecida por Portland y por otra parte, Shane Battier y Eddy Curry firmarán por los Miami Heat, que a su vez renuevan a Mario Chalmers.

Destaquemos también que Jamal Crawford en los próximos días (o horas), podría tomar su decisión de a qué equipo irse. Indiana y Chicago expectantes a la decisión, ya que hace poco el jugador anunció en twitter que cambiaría su foto (con la camiseta de los Hawks) por la de su nuevo equipo.

Otros jugadores cómo Gilbert Arenas, Baron Davis y Richard Jefferson han sido amnistiados por sus respectivos equipos. Para Davis suenan los Knicks, Heat y Bobcats entre otros. Otro de los que suena que podría ser amnistiado es Chauncey Billups, que al parecer podría considerar la retirada si finalmente acaban de realizar la operación.

Y cómo noticia muy negativa que nos deja la rumorología, es la posible retirada del jugador de los Trail Blazers, Brandon Roy. Parece ser que se le ha diagnosticado una career-injury en la rodilla que le podría obligar a retirarse definitivamente de las canchas. Recordemos que Brandon ha sufrido muchos problemas de rodilla a lo largo de su carrera. Desde El Club Del Jugón le deseamos la mejor de las suertes.

Seguiremos informando de esta locura de inicio de diciembre, que de momento, está siendo más que movidito.


Follow me: @OscarPeriz

lunes, 5 de diciembre de 2011

Un equipo prometedor

En este artículo hablaré de Arizona Wildcats y su prometedor futuro:

No está destacando sobre los demás, de hecho en los partidos más exigentes que han tenido hasta el momento los han perdido.

Pero esta plantilla me ha llamado la atención por sus jugadores más jóvenes y los jugadores que irán a esta universidad del instituto. Empezamos.

Los que están:

N.Johnson: 10,2pts (46.4% 3p), 2.4reb, 2.6asist: Este freshman que empezó la temporada como suplente y que ahora se ha convertido en titular. Su tiro de tres puntos es su habilidad más destacada.

J.Mayes: 7,4 puntos (38,8% Fg), 1.6 rebotes, 0.4 asistencias. Un sophomore muy irregular,que en caso de estar fino, puede ser un buen anotador, el caso es que no goza de muchos minutos y su irregularidad es un gran lastre para él.

J.Turner: 7,1 puntos (37,5 Fg), 3 rebotes, 1,7 asistencias. Este freshman del que se esperaba que fuera una de las estrellas del equipo,pero que de momento no está muy acertado, su pésimo tiro de 3, y su obsesión a veces por penetrar, hace que todavía le quede mucho, pero mucho camino por delante.

S.Hill: 12.4 puntos (48.5% Fg), 8 rebotes, 3 asistencias. Es el líder del equipo y el que mejor esta respondiendo, a pesar de no empezar bien, ahora está siendo más regular y es el máximo anotador del equipo.

A.Chol: 2.5 puntos (58,8 Fg), 3 rebotes, 0,4 asistencias. Otro freshman de los Wildcats, este ala-pívot no está gozando de muchos minutos, pero a pesar de eso, siempre que juega demuestra que tiene calidad, buen defensor y con un tiro de 4 metros que si mejora puede ser un arma interesante.

Y los que vienen:

Ya en El Club del Jugón, anteriormente, hemos visto los mejores próximos recruits, y 2 de esos jugarán en Arizona la próxima campaña son Brandon Ashley y Kaleb Tarczewski.

Escrito por Rubén Garrido (@garrido_ruben en twitter).

domingo, 4 de diciembre de 2011

Ilusiones en Texas

Y no es para menos. De momento el papel que están realizando en la Big 12 en la NCAA puede ser determinante, y lo será próximamente. En este caso, hablo de los Baylor Bears, que ayer realizaron una exhibición defensiva ante unos Wildcats de Northwestern que llegaban invictos y pecaron del físico y del acierto en el tiro suficiente cómo para ganar a unos Bears que estuvieron imparables, gracias en mayor medida al plus aportado por el senior Quincy Acy tanto en ataque cómo en defensa.

Dicho esto, Baylor empezó los seis primeros encuentros sin su recruit estrella del año pasado cómo lo es Perry Jones III, a causa de una sanción, que posiblemente dé el salto a la NBA al final de ésta temporada, pero en la NCAA nunca se sabe. Volvió al séptimo partido de la temporada con la elástica verde de Baylor con 27 puntos y 6 rebotes. Admirable ante todo.

Sin embargo, los tejanos pueden hacerse ilusiones para esta temporada, y no es para menos. Con el quinteto Jackson-Haislip-Miller-Acy-Jones tienen muchos motivos para ilusionar a sus fans. Aunque sin embargo, los de Scott Drew aún no se han enfrentado un equipo top en estos siete encuentros, siendo tan sólo San Diego State y Northwestern los rivales más o menos duros. Aún así, han mostrado bien a lo que quieren jugar estos Bears una vez recuperado a Perry Jones III a los esquemas del míster.

Un juego agresivo en defensa, moviendo bien el balón en ataque y jugando bien con el balance interior-exterior ofensivamente. También ejercen una defensa muy física y con Quincy Acy saliendo muy bien a las ayudas forzando malos tiros de los rivales. Además de que también, juegan con nueve jugadores por encima de los 10 minutos, siete de ellos por encima de 20.

Yo les pronostico un año para la más completa ilusión, llegando al menos a la final del torneo de conferencia de la Big 12 y llegando lejos en el March Madness, y más teniendo a jugadores con futura carne NBA, además de freshmen en qué confiar los próximos años, cómo lo son Deuce Bello y Quincy Miller.

Muy a pesar de que disponen de un calendario más que asequible para ellos, los de Drew han de convencer para llegar al Madness convenciendo y siendo sólidos en sus resultados.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Silencio, se rueda

Lo dicho, silencio.

Dejemos actuar con naturalidad a los agentes, periodistas y jugadores en sus afirmaciones y declaraciones acerca de rumores. En este caso, no hace falta mencionar que me refiero al nuevo 'drama' que se está rodando en la Gran Manzana.

"El caso CP3" se le llama, al más puro estilo a película de acción y suspense policíaco, pero en este caso, la película transcurre en los despachos y en los escenarios de NY y New Orleans, pero ocasionalmente, aparecen los de Boston y Los Ángeles.

Es un tema realmente complicado para ambas partes, aunque al parecer, el agente de Chris Paul, Leon Rose, ha declarado que el point guard de los Hornets quiere irse, pero no de cualquier forma. Quiere irse traspasado a los New York Knicks, todo y que pensando que la mejor solución para él era sacar un mejor contrato en el próximo mercado de agentes libres, pero claro, los de Louisiana quieren sacar tajada.

A priori, el escenario del traspaso parece imposible, pero los Hornets están dispuestos a sacar tajada del asunto. Pero sin embargo, New York soltaría a gran cantidad de piezas pero de poca relevancia. La última que ha surgido de entre el mundo de los rumores es que Iman Shumpert, Chauncey Billups, Landry Fields, Shawne Williams, Jerome Jordan, Bill Walker, Ronny Turiaf y cantidad de rondas por CP3 y Emeka Okafor.

Voy a ser crítico. El traspaso desde mi punto de vista es, digamos, el nudo de la película. De aquí, yo al menos dudo (y supongo que muchos también) que los Hornets completen este traspaso, aunque con la cantidad de traspasos absurdos que ha habido en la NBA, todo es posible. Sin embargo, parece que los Knicks están dispuestos a jugar con una plantilla de 7 jugadores cómo máximo y tirando de lo demás con jugadores con contrato mínimo.

De todos modos, los protagonistas secundarios entran en escena. Uno es Danny Ainge, que desde Boston, representa al equipo 'celtic' para intentar meterse en una negociación, previamente existente a la de NY con NO. Se dice que anteriormente ofrecieron una base con Rajon Rondo y hacer un intercambio de cromos para que Paul recalara en la mítica franquicia de Massachussets. ¿Resultado? Negativo, los Celtics desaparecen del mapa para esperar otra oportunidad.

Luego, Los Ángeles. Ambos equipos del estado de la glamurosa ciudad desean contar con un jugador que potenciaría desmesuradamente su juego y hacerlo digno de un panorama hollywoodiano. Los Clippers parecen que toman más la delantera que los Lakers, ya que anteriormente, se filtraron rumores de que CP3 recalaría al equipo amarillo. Ahora mismo, lo que podrían ofrecer desde las oficinas del equipo del rácano propietario Donald T. Sterling era a Chris Kaman y algo más cómo Mo Williams. El rubito apodado el 'cavernícola', de momento no entra en los planes de New Orleans y Williams no convence. Aunque a uno le hace pensar en la más remota idea de que hace apenas unas horas, los Clippers han ofrecido a su escolta Eric Gordon 4 años más de contrato, y que podría tener un hipotético doble sentido, el de querer tenerlo atado junto a la bestia parda de Blake Griffin o, traspasarle por una súperestrella cómo CP3 o por Dwight Howard, pero éste último es otro caso. De todos modos, yo prefiero pensar que es lo primero e ir a lo seguro. Por eso, yo descarto a los Clippers (por ahora) cómo destino.

Así que ya dejando de lado, o dejando caer a protagonistas secundarios, nos centramos en el final del drama suspense. El final del 'caso CP3' es cómo una película, no sacan los créditos hasta que finaliza la película. Así que a escuchar lo que digan los periodistas que, en este caso, tienen un papel casi protagonista.

Lo dejo aquí, esta historia ya me suena, y con el mismo final. Así que, próximamente CP3 estará en...(final censurado).