viernes, 9 de diciembre de 2011

December Madness


Se desató la locura.

Una vez más, a la reanudación del mercado de agentes libres tras el lockout de la NBA nos está dejando muchos detalles que analizar. Entre otras cosas, el 'Trending Topic' más destacado del mercado, es el 'not deal' de Chris Paul a los Lakers.

Insisto, la locura del mercado se excedió. Mucho rumor de traspaso, y el que más sonó ayer fue el posible traspaso a tres bandas entre Hornets-Lakers-Rockets, cúal operación era la siguiente:

- Rockets recibían: Pau Gasol.
- Hornets recibían: Kevin Martin, Luis Scola, Lamar Odom, Goran Dragic y una primera ronda.
- Lakers recibían: Chris Paul.

Y aquí se armó la gorda. La NBA vetó el traspaso mediante a votación del comisionado, al pertenecer los Hornets a la liga por no disponer de un propietario. Aunque el detonante de todo fue la carta del propietario de los Cavaliers, Dan Gilbert. Un Gilbert que fue el que vendió vía sign&trade a LeBron James a los Miami Heat hipotecando tan sólo 4 rondas del Draft.

Aún así, no ha habido traspaso. Bloqueada y muerta la operación. Ahora mismo, la situación ha provocado efectos colaterales e irreversibles. Cómo por ejemplo, Lamar Odom manifestó públicamente su incerteza del porqué los Lakers querían traspasarle y que se niega a entrenar con un equipo que no le quiere, y por otra parte, Pau Gasol ha tirado de profesionalismo y que quiere quitarse de encima toda la habladuría de su posible traspaso a Houston, aunque aún no se sabe si se presentará a los Training Camps con los angelinos.

También, por parte del equipo tejano, el efecto provocado por la anulación del traspaso ha provocado, a su vez, el mismo efecto que en Los Ángeles. Sin ir más lejos, ambos equipos han salido perjudicados del posible movimiento de Chris Paul a California y la química del vestuario podría verse rota en cuestión de días, casi de horas.

Y añadiendo más cizaña al tema, los Knicks han ofrecido a Amare Stoudemire a los Hornets para hacerse con los servicios de Chris Paul.

Y desviándonos del tema CP3, nos centramos con los que también han estado en el centro del huracán durante estos días.

El caso Dwight Howard parece que está llegando a su fin (esperemos), y tras tanta rumorología parece indicar que acabará en los New Jersey Nets. Parece ser que la oferta de NJ es Brook López y Humphries más unas rondas futuras del Draft a cambio de Howard y del contrato de Turkoglu. Aunque ha habido polémica por haberse reunido previamente antes de la apertura del mercado con Billy King y Prokhorov (Nets) y con los Rockets. Los Lakers, Celtics, Chicago y New York también saltaron a la vista durante la rumorología del nuevo destino de Howard.

Caron Butler acabará en Los Angeles Clippers después de haberse reunido con Chicago, Clippers y San Antonio entre otros. La oferta que más convenció a Caron fue la mid-level exception de los angelinos.

Hablando de pívots, Tyson Chandler parece que el acuerdo está hecho con los Knicks por 58 millones de dólares por 5 años. Por su parte, Nenê Hilario hará dentro de poco la firma en el contrato con los New Jersey Nets. La cantidad que puede llegar a percibir se estima en unos 65 millones de dólares a razón de 4 años. Y de Marc Gasol, de momento se sabe más bien poco después de tanto rumor. Aunque la cosa va a estar entre Grizzlies o Indiana, que parece ser que tirarán la casa por la ventana para hacerse con los servicios del pívot catalán.

De movimientos menos relevantes, hablando de jugadores interiores, será la incorporación de Jeff Pendergraph a los Warriors, la de Chuck Hayes a los Kings con la mid-level exception y el traspaso de Glen Davis vía sign&trade a los Orlando Magic a cambio de Brandon Bass, que se irá a Boston. También, mucho más menor, Jason Collins renueva con los Hawks un año más.

Y otros movimientos que nos ha deparado el mercado de momento es la renovación de Grant Hill con los Phoenix Suns por 6'5 millones por una temporada, las renovaciones de Prince y Jerebko por los Pistons, también la renovación, aunque desproporcionada, de Marcus Thornton (Kings), que percibirá 40 millones en 5 años. También, Roger Mason firmará por los Wizards, Tracy McGrady por los Hawks, Greg Oden firmará la qualifying offer ofrecida por Portland y por otra parte, Shane Battier y Eddy Curry firmarán por los Miami Heat, que a su vez renuevan a Mario Chalmers.

Destaquemos también que Jamal Crawford en los próximos días (o horas), podría tomar su decisión de a qué equipo irse. Indiana y Chicago expectantes a la decisión, ya que hace poco el jugador anunció en twitter que cambiaría su foto (con la camiseta de los Hawks) por la de su nuevo equipo.

Otros jugadores cómo Gilbert Arenas, Baron Davis y Richard Jefferson han sido amnistiados por sus respectivos equipos. Para Davis suenan los Knicks, Heat y Bobcats entre otros. Otro de los que suena que podría ser amnistiado es Chauncey Billups, que al parecer podría considerar la retirada si finalmente acaban de realizar la operación.

Y cómo noticia muy negativa que nos deja la rumorología, es la posible retirada del jugador de los Trail Blazers, Brandon Roy. Parece ser que se le ha diagnosticado una career-injury en la rodilla que le podría obligar a retirarse definitivamente de las canchas. Recordemos que Brandon ha sufrido muchos problemas de rodilla a lo largo de su carrera. Desde El Club Del Jugón le deseamos la mejor de las suertes.

Seguiremos informando de esta locura de inicio de diciembre, que de momento, está siendo más que movidito.


Follow me: @OscarPeriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario