domingo, 18 de diciembre de 2011

Ricky deslumbra en Minny


Ricky Rubio debutó ayer, aunque no fuese del todo oficial al tratarse de pretemporada, por fin en la mejor liga del mundo, la NBA.

Parece ser, que cómo vimos en muchas fases del encuentro ante Milwaukee, Ricky salió con descaro y sobretodo, sin obsesionarse. Jugó al estilo que se esperaba ver, cómo todos lo querían ver, y parece ser que no defraudó en absoluto a los fans de la fría Minnesota, que están más ilusionados que nunca con un equipo que lleva en la sombra de la liga muchos años y sin tomar un rumbo claro en su reconstrucción.

Sin embargo, el 'efecto Ricky' no tardó en hacerse notar. Tan pronto cómo salió, primera asistencia a Kevin Love para que se lanzase el triple, y cómo consiguiente acción, anotara. A partir de ahí, los Wolves de la mano del español jugaron a un ritmo más que vistoso dejando espacios libres para lanzamientos exteriores. Algo que en la era pre-Ricky, no se veía mucho en los Wolves. Acto seguido, vino su primera canasta y la ovación posterior hacia él.

Pocos instantes después, visitó por primera vez la locker room en calidad de lesionado al torcerse mínimamente el tobillo, pero nada que pudiera frenar a Rubio en su estreno. Él quiso volver y así lo hizo.

Jugó con ilusión, descaro, rápido y a la altura de las expectativas. Así lo demostró con sus pases y, sobretodo, conectando con el otro rookie, Derrick Williams, a la perfección con un buen y fácil alley-oop.

Cómo bien pudimos observar también, conectó perfectamente con el otro hispano de la plantilla, portorriqueño y de origen leonés, Jose Juan Barea, recién fichado cómo agente libre y que anteriormente jugó para los Mavs. Ricky pudo adaptarse bien al ritmo al que suele jugar el otro hispano del equipo y supo mover bien el juego.

Y sobretodo, resaltar también que destacó con Kevin Love, cuyo rendimiento fue el de un partido de la liga regular con 21 puntos y 15 rebotes, pero vimos destellos de pases al ala-pívot para que las enchufase de tres. ¿La pérdida de peso dará resultado?

Pero bueno, son primeras impresiones y además de pretemporada. Pero todo nos hace indicar que vamos a disfrutar de lo lindo con el juego del base del Masnou y de los Timberwolves.

6 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Nada mal. ¿Harán bien en compararlo con Jason 'Chocolate blanco' Williams? Veremos, la trayectoria de Ricky Rubio en la NBA ha sido, de momento, una anécdota positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario