jueves, 15 de diciembre de 2011

Chris Paul a los Clippers, nueva batalla en Los Ángeles



Se acabó el primer culebrón, y prácticamente por sorpresa.

Chris Paul abandona los New Orleans Hornets y Los Angeles Clippers darán a cambio a talentoso Eric Gordon, Al-Farouq Aminu, Chris Kaman y una primera ronda del Draft para el próximo año que se prevé Top10.

Finalmente, los Clippers cedieron ante la insistencia de Stern en incluir a Eric Gordon y la primera ronda, aunque Eric Bledsoe seguirá siendo jugador de los Clipps.

Se llegó a un acuerdo durante esta pasada madrugada, dónde los Hornets volvieron a las andadas para volver a conversar con los equipos interesados en Chris Paul. Tanto Knicks cómo Celtics ya eran opciones descartables ya de por sí, y los Lakers y los Clippers entraban en la subasta por CP3 de nuevo, tras haber fracasado ostensiblemente en sus respectivos intentos.

Al final, ha sido 'el hermano pobre' de L.A quien le ha quitado de las manos a los Lakers a Chris Paul, un jugador por el que estaban deseosos para tenerlo en sus filas ya hace un tiempo. Los Lakers ofrecían a Pau Gasol y más jugadores y también la oportunidad de incorporar a un tercer equipo en la operación, pero sin suerte. Al final, los Clippers que, por tener más jugadores jovénes y con talento que los Lakers, han acabado por echar el resto y llevarse al base procedente los Hornets.

Ahora sí, se ha desatado una nueva batalla en Los Ángeles.

Parece ahora que los Lakers son un tanto inferiores en cuanto a jugadores, pero los Clippers tienen más profundidad de plantilla, una súperestrella recién fichada, una estrella emergente cómo Blake Griffin, y también han añadido experiencia con Billups y Butler. Pero eso sí, Lakers llevan un historial más importante que sus vecinos en postemporada, a un jugador MVP y súperdecisivo cómo Kobe Bryant, también a Gasol, y recordar que han ganado 2 anillos en 3 años.

Aunque por ahora, el 'hermano rico' de L.A, intentará que no se note la durísima derrota sufrida ante Dallas en Playoffs. Intentar un nuevo asalto al anillo es su objetivo, aunque les será realmente complicado, y más habiendo perdido a Lamar Odom, más bien regalándolo a los vigentes campeones Dallas Mavericks tras haberlo ofrecido anteriormente a los Hornets para intentar obtenir a CP3. Los únicos refuerzos de los Lakers han sido Josh McRoberts, Gerald Green y los rookies Andrew Goudelock y Darius Morris, que de éste último aún le podrían sacar provecho ya que andan necesitados de un base puro, y el ex de Michigan Wolverines lo es. Sin olvidarnos tampoco de que los Lakers empezarán la temporada sin Andrew Bynum (sancionado), sin Derrick Caracter (por lesión) y no han logrado fichar a Dwight Howard, ya que Orlando ha cerrado la puja, al menos, hasta febrero.

A los Lakers les va a tocar resarcirse con dificultades, los Clippers tan sólo pueden ir a más. Aspiran al menos, a Playoffs y a cambiar a una actitud ganadora. Con Blake Griffin y Chris Paul comandando la nave 'clipper' y tras unos años negros y plagados de lesiones, el 'hermano pobre' de L.A querrá intentar demostrar que no se merece esa etiqueta. A partir de hoy, los Clippers vuelven a nacer, pero los Lakers quieren evitar la reconstrucción, aunque eso ya son palabras mayores.

A partir de hoy, hay nueva batalla 'hollywoodiana' en L.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario