domingo, 4 de diciembre de 2011

Ilusiones en Texas

Y no es para menos. De momento el papel que están realizando en la Big 12 en la NCAA puede ser determinante, y lo será próximamente. En este caso, hablo de los Baylor Bears, que ayer realizaron una exhibición defensiva ante unos Wildcats de Northwestern que llegaban invictos y pecaron del físico y del acierto en el tiro suficiente cómo para ganar a unos Bears que estuvieron imparables, gracias en mayor medida al plus aportado por el senior Quincy Acy tanto en ataque cómo en defensa.

Dicho esto, Baylor empezó los seis primeros encuentros sin su recruit estrella del año pasado cómo lo es Perry Jones III, a causa de una sanción, que posiblemente dé el salto a la NBA al final de ésta temporada, pero en la NCAA nunca se sabe. Volvió al séptimo partido de la temporada con la elástica verde de Baylor con 27 puntos y 6 rebotes. Admirable ante todo.

Sin embargo, los tejanos pueden hacerse ilusiones para esta temporada, y no es para menos. Con el quinteto Jackson-Haislip-Miller-Acy-Jones tienen muchos motivos para ilusionar a sus fans. Aunque sin embargo, los de Scott Drew aún no se han enfrentado un equipo top en estos siete encuentros, siendo tan sólo San Diego State y Northwestern los rivales más o menos duros. Aún así, han mostrado bien a lo que quieren jugar estos Bears una vez recuperado a Perry Jones III a los esquemas del míster.

Un juego agresivo en defensa, moviendo bien el balón en ataque y jugando bien con el balance interior-exterior ofensivamente. También ejercen una defensa muy física y con Quincy Acy saliendo muy bien a las ayudas forzando malos tiros de los rivales. Además de que también, juegan con nueve jugadores por encima de los 10 minutos, siete de ellos por encima de 20.

Yo les pronostico un año para la más completa ilusión, llegando al menos a la final del torneo de conferencia de la Big 12 y llegando lejos en el March Madness, y más teniendo a jugadores con futura carne NBA, además de freshmen en qué confiar los próximos años, cómo lo son Deuce Bello y Quincy Miller.

Muy a pesar de que disponen de un calendario más que asequible para ellos, los de Drew han de convencer para llegar al Madness convenciendo y siendo sólidos en sus resultados.

1 comentario:

  1. La verdad es que tienen un buen equipo y pintan muy bien y el año que viene con Isaiah Austin...más aún

    ResponderEliminar